jueves, 3 de octubre de 2013

1.-Define el concepto de internet
2.- cuale son los proyectos que se desarrolllaron para llegar a obtener el internet actual
3.- cuelaes osn los requirimientos de instalacion  tanto fisicos como logicos de internet
4.- Elabora la lectura de la pag. 133 a la 134 con el tema “el internet es bueno o malo para tu cerebro”
5.- Elabora una ensayo de media cuartilla en binas o trios conforme sea el caso del tema de la pregunta anterior
6.- Cual es el protocolo que utiliza internet para comunicarse
7.- Realiza la actividad de la pagina 136 y 137
8.- que es la “www “ y cual es su funcion.
9.- cuales son los tipos de redes que interactuan en internet
10.- cuales son lós servicios o elementos que pertencen a internet
11.- Que es un buscador
12.- que es un navegador

ELABORA LA TABLA DE NAVEGADORES EN LA GUIA DE LA PAGINA 143 Y 144

1.- Es una amalgama de miles de redes de computo que llega a millones de personas en todo el mundo.
2.-Las tecnologías de informacion y comunicación [TIC] son desarrollos informaticos definidos en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación , constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la informacion caracterizadas por la digitalización en los mdeios de comunicación telefónica, satelital, microondas, telefonía celular, cable marino, fibra óptica, junto con los esquemas de seguridad, como criptografía, control de accesos, seguridad en los servidores de datos, asi como en los diferentes servidores de internet para lograr el desarrollo del comercio electrónico, y una infinidad de posibilidades.
Una pauta es el uso de software libre, que permite el aumento de las comunidades informaticas alrededor del mundo dispuesta a incrementar dicho software. Cabe destacar que las TIC no solo se concretizan al uso de software especifico, si no también al uso del hardware especifico que potencialice.
   


3.- Se requiere emplear un protocolo o lenguaje comun en internet

4.-¿internet es bueno o malo para tu cerebro?

5.-Las opiniones sobre el bien o mal de internet  en nuestras vidas son muy diversas. Por una parte, si nos centramos en el “mal” se podria hablar de distracciones, facilidad para acceder a ciertos contenidos de mal gusto o incluso perjudiciales para los mas pequeños de la casa, y lo que esta mas de moda hoy en dia en las empresas: disminucion de la productividad.
         Por otra parte esta Google y su vision de ver el mundo , cuando le acuersan “ de hacernos mas tontos” gracias a su facilidad de busqueda, la gran G responde “ con nuestras rapidas busquedas dejamos tiempo a la gente para que haga mas cosas”. Y es cierto , es muchisimo mas rapido buscar en Google o cualquier otro buscador que tener que ir a un libro para buscar exactamente lo mismo entre miles de paginas pero perdiendo mucho mas tiempo, ¿no?
         Además, como comenta Álvaro Fernández, neurocientifico de Sharp Brains, en Wired, tambien cabe tener en cuenta el Efecto Flyyn (nuestra inteligencia media ha ido aumentado progresivamente desde 1930), por ello, parece que la tecnologia ha ayudado mas que obstucalizando. Nuestro cerebro ha evolucionmando, para bien.
         Según comenta Fernández la fijacion rela no deberia ser “internet” en general, si no su uso en particular. Esta claro que si nos dedicamos a navegar por las redes sociales solo “cotilleando” fotos y demas de nuestros amigos o conocidos, habra productividad cero. Pero tanto las redes sociales tan de moda hoy en dia, como los blogs, u otro tipo de portales de internet, pueden hacer muchisimo por nosotros, nuestro cerebro, y por supuesto nuestra productividad, entre otras cosas.
         Uno de esos usos, por ejemplo, seria poder evaluar nuestra salud desde nuestro propio hogar. Como ya comentamos en una articulo sobre la psicoterapia a distancia , Internet podria hacer posible que estemos al tanto de nustra salud  
Es bueno o malo el internet para la salud?
Pues yo digo que tiene sus pro y sus cotra por que con el internet podemos nosotros co estudiantes profundizar en un tema o en una investigación de la escuela por tarea o por mas interés en el tema .
Aquí podemos ver infinidad de cosas tanto buenas como malas pero ya también es para nostros nuestro criterio y los valores que nos inculcaron los padres para manwejar toda esa información y mas que nada por que nosotros pues somos apenas jóvenes que vemos todo y nos sorprende.
Por su parte también el internet se ha vuelto una aadiccion mas para nosotros lo jóvenes ya que pues la redes sociales y entere otras cosas pues nos pueden dañar la mente y un desarrollo mas pleno pero también nosotros ya tenemos un criterio sobre las cosas sabiendo lo que es bueno o malo
Por que no siempre van a estar decidiendo por nosotros y por supuesto ya tenemos una forma de pensar tanto positiva como negativa mente pero ya es conforme a nuestros valores ya que si nosotros nos metemos a paginas que pues sabemos que son malas ya el internet no tiene la culpa ya que puesn nosotros tomamos la decisión de todo lo que hacemos.
Por ejemplo la pornografía ya nosotros como jóvenes sabemos que si es malo estar viendo eso
Bueno eso es ami criterio y es lo que mis padres me han enseñado y mas que nada yo lo uso para hacer mis tareas y para charlar un poco con mis amigos e interactuar después de la escuela y desetresarnos un poco.
Pero es bueno saberlo controlar para que pues después no se vuela una gran adicción ya que pues no es bueno y si podría dañar nuestro cerebro.
Asi que en mi opion si es bueno cuando se sabe utilizar responsable mente y mas que nada controlar todo tanto como lo utilizas para que y no volverte un vuicioso a ella.

6.-Su protocolo :es para que las computadoras entiendan unas con otras sin importer la marca  , estructura y tecnologia se emplea este protocolo  uno de los mas aceptadoses control de transferencia (TPC /IP transfer control protocol)


8.-El www: significa world wide web
Su función en todo el mundo es de unsisitema de distribución de la información basado emn hipertexto o hipermadios enlazados y accesible atravez de internet.
9..Los que ineractuan con el internet: a) línea telefónica
                                                b)por cables
                                                c)satelital
10.-World wide web:las ´paginas web son las mas visibles  en toda la redya que es la combinación de textos y de graficos  ya que son mediante un hipertexto o un de protocolo
Correo electrónico:junto con www el correo electrónico es otro de lso servicios mas utilizados para enviar mensaje a cualquier persona del mundo que disponga de una cuenta
Transferencias de  archivos  es otro ´para encontrar cantidades de archivos acumulkados en computadoras accesibles mediante este protocolo que fue cambioado por http:// aun que su velocidad y fiabilidad de la conexión es menor que utilando programas específicamente para esta finalidad
Grupos de noticias:se encuentran con este nombre pero en si son de discusiones sobrwe los temas mas dispares  este esta formado por grupos nde persona que quiern dar su opinio sobre un tema


11.-Los buscadores son entonces los que permiten visualizar textos, gráficos, animaciones, acceder a sonidos y ejecutar programas. 

12.-Es una aplicacion utilizada en Internet y que se utiliza para la interpretación de sitios web o archivos generalmente estan desarrollados en e código lenguaje de marcado hipertextual [HTML HyoerText Markup Language]

No hay comentarios:

Publicar un comentario